domingo, 22 de diciembre de 2013

Parrilla Argentina Los Pibes

Cálida ínsula de la Ámerica de la Plata a las puertas de este pueblo, Arroyo de la Miel, (Benalmádena), donde te hacen sentir como si pasaras al interior de sus propias casas, sintiéndote como un familiar extrañado al que no vieran de mucho tiempo.
Son Juan José Pazos y Sergio Scala los juiciosos administradores de este agradable acogimiento a su entrañable asentamiento.
Es mucho el tiempo que se viene reclamando que el servicio en sala se ponga a la altura que la cocina ha adquirido en España en los últimos años y cada vez hay mas especialización aquí en el sur, gracias en gran medida a las prestigiosas escuelas de Hostelería de Málaga, (La Cónsula) y Benalmádena, (La Fonda), pero a lo que de verdad se invoca es a este trato tan exquisito que en los Pibes saben propinar y que tan desaparecido anda entre los profesionales de los comedores.
La mixtura de hospitalidad, junto a la calidad extraordinaria de sus carnes y la elección de buenos caldos nacionales, los hacen ser uno de mis rincones favoritos donde abstraerme de la cruda realidad que nos toca sufrir por la entera omisión laboral, por no decir desidia, de nuestra progenie de astutos mandatarios; pero no dejaré que éstos, que siendo harina de otro costal y de lo que no suelo escribir, estando llegando a límites de auténtica revolución, enturbien nuestro artículo.
Situados en una zona de entrada a El Arroyo de la Miel, fuera del centro neurálgico de esta localidad, han sabido reivindicar su particular publico depredador de una de las mejores chichas certificadas que he probado, Black Angus Argentina. También tienen habitualmente, ternera nacional, para quien prefiera otro producto distinto por sabores y por precio. Matambre, vacío, son algunos de los cortes interesantes a probar, aunque siempre que voy me dejo arrastrar por mi ansiedad de ese lomo bajo de 400grs. de Black Angus, sin apenas grasa periférica y mostrado a la plancha unicamente para atemperarlo, vamos, como si fuera un Tataki marcado. Un bocado de esta cremosa y tersa molla, con sabores de extensas llanuras verdes soleadas, infinita libertad, sosiego y serenidad, seguido de un potente trago de Tábula, con su carga tánica y acidez desinfectante, desohillnándonos la chimenea y volviéndo sus aromas a la retronasal, empujados por los volátiles alcoholes, después de calentarse a la temperatura de la candela de la bolsa eupéptica. Un auténtico climax apoteósico, prohibitivo absolutamente. Juan José recomienda venirse con unos pañales por si se orina uno encima, mientras saborea este plato.
Sergio me recomienda probemos la hamburguesa, que elabora el mismo, con el punto de grasa justo, de unos 250grs., sutilmente especiada, en contraposición a las de otros establecimientos, considerados de comida rápida y/o poca calidad. Lo probaré en mi próxima visita y lo acompañaré de un par de fabulosas cervezas Rosita o un Cava Titiana Pinot Noir.
Me despido ya por hoy porque hemos quedado los amigos para celebrar nuestra comida de navidad, que disfrutaremos aquí, en este acogedor refectorio donde no sólo venden carne y tinto, si no que además te recompensan con verdadera querencia.
relación calidad/precio: muy barato para todo lo que incluye la visita.




http://www.masbenalmadena.com/comentarios.php?id=5489