sábado, 15 de octubre de 2011

Barbazul desde sus entrañas

Decidimos subir desde el paseo de Los Boliches en dirección del Casco Histórico atravesando Calle Cuesta de Belén y "Uauuuu!!!", espectacular ciudad monumental la que ha visto crecer a estos vinos de Huerta de Albalá.
Iglesia de San Miguel, Palacio del Conde del Aguila, Casa Palacio de Don Alvaro de Valdespino, Castillo de Arcos, Basilica menor de de santa Mª de la Asunción, Iglesia de San Agustín, Convento de las Mercedarias y un largo listado más de puntos de interés turístico/monumental que casi olvido al asomarme al balcón de Arcos y divisar un paisaje espectacular al Suroeste de la ciudad, con un vértigo que no logro mitigar ni aún habiendo bebido una "cañita pal camino", creyendo caer desde este cortado que se me hacia mayor que el Cañón del Colorado.
José, Director del Conservatorio de Arcos, al que conozco desde hace poco tiempo, muy amablemente me recomendó hacer una parada para el primer tapeo en "La Cárcel", pero estaba abarrotado de gente y seguimos por los callejones blancos, frescos y que nos protegían del viento de levante, que en este lado de la ciudad no es demasiado severo.
Continuamos bajando por el Callejón de Las Monjas hasta Calle Corredera, ya algo acalorados y "ahí va", las 15:45 y no encontramos donde poner el huevo.
Por fín encontramos un sitio, La Fonda, donde casi comenzaban a retirar el condumio, pero nos han abastecido y muy correctamente. Lugar pintoresco con una entrada a un patio de viviendas o un Hostal, no estoy muy seguro después de enjuagarme con la última copa de este vigoroso Barbazul 2009 de 5 meses de roble, que no resta apenas fuerza a los varietales de Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Tintilla de Rota.
 Diseño de la botella con mucho gusto y mimando los detalles casi tanto como lo hacen en la elaboración de los caldos.
Guillermo, delegado comercial de la bodega y quién me originó la inquietud para crear este blog desde el suyo: y de vinos qué?, me ha invitado a visitar la bodega para probar in situ Barbazul en barricas, Barbarrosa y los míticos Taberner y Taberner nº1, así que ya os contaré sobre esa otra historia en su momento.
El tabernero nos sirve este Brebaje muy orgulloso de que se hagan estos mostos en su ciudad, con tanta calidad, golosos, mediterráneos a pesar de la influencia del Atlántico y la pluviometría de la zona, con menos altitud  que sus homónimos de mi querida Málaga, donde ya me gustaría a mí que se vendieran con tanto orgullo en las cantinas de mi tierra los por mí adorados vinos de Ronda o La Axarquía, (sin desmerecer Costa Occidental, Norte de Málaga y Montes de Málaga, pero hablo especialmente de esos vinos tranquilos que despuntan actualmente).
Precio medio en tiendas especializadas de entre 8 y 10 Euros.
Os diré que este Morapio se ha zurcido correctamente con la Carrillera de Ternera, las Croquetas de Zanahoria, Chipirones rellenos con Ensalada tibia de Pimientos, Papas Aliñás con Pulpo y Queso de la Sierra; hemos llenado la andorga para dos personas por sólo20 Euros. Que tapear de vez en cuando también es disfrute y en los tiempos que corren, es de agradecer que te sirvan tan correctamente, rico, barato y "a las 16:00 horas"; muchas gracias, hasta pronto.

1 comentario:

  1. Me alegra que te hayan gustado sus vinos. Como ves, el nivel de los tintos en Cádiz va subiendo, así que, creo que seguirás escribiendo sobre estos fabulosos vinos.

    Un saludo, de un gran seguidor tuyo.

    Juan Manuel Figuereo ("De copas con Baco").

    ResponderEliminar