miércoles, 20 de julio de 2011

Entre Limones Marbella

Precioso Bistro situado en el centro de Marbella a 200 metros de la playa y equidistante al centro Histórico de Marbella, cerca de la Avda. de La Fontanilla, en una paralela al Sur de Ricardo Soriano.
Alfredo, Cheff y hacedor del proyecto, ha cuidado hasta el último detalle; desde las champagneras con forma de cubos antiguos galvanizados pintados en blanco, hasta el envoltorio profilactico de papel gris para los cubiertos y servilletas. Diseño sencillo, minucioso y eficaz de todo lo que allí se encuentra, teniendo una cocina reducida a 2 metros cuadrados, donde nadie espera salgan platos de tanta calidad y con la destreza que alfredo se los hace llegar a Silvia, que no dudará en explicar a los comensales cada uno de los componentes de la escudilla.
Empezé con unos Mejillones en Vinagreta, deliciosos, transportándome a tiempos pasados; continuamos con un pastel de Cabracho sobre crema fría de Puerros y todo abrigado por un cordón de huevas de Salmón; para terminar tomé unas albóndigas, (que ahora ya se pueden llamar "almóndigas" según la RAE, al igual pasa con las "cocretas", que valga el símil: una mentira dicha muchas veces se convierte en una realidad), con una isla de arroz decorado con una guindilla Thai, roja, fresca y muy, muy picante, en medio de un exquisito curry verde, donde predomina el gengibre, la lima y la citronela. No lleva nata, si leche de coco. Plato sabroso y especialmente refrescante que decidí acompañar de un Blanc de Pacs 2010, con D.O.Penedés, que usa las tres uvas principales del cava a partes iguales: Macabeu, Xarel-lo y Parellada, igualmente fresco y aromático para empatar con el plato. Sobre los postres sólo os diré que son caseros, vestidos con mucho gusto y que algunos restaurantes cercanos se los están demandando, sobran las palabras.
De nuevo un local estupendo, donde comer es disfrutar y donde te atienden aún mejor, que mas se puede pedir?. Hasta mañana

3 comentarios:

  1. desde que te estoy siquiendo ,me demuestras que erse un gran entendido en la materia .Sique asi y ehnorabuena por estos articulos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus animosas palabras,
    no me considero más que un amante de la gastronomía, pero como dice el título del Blog: "amateur", pero mis más sinceras gracias porque estos elogios me animan a seguir escribiendo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Entre limones buenisimooooooooooooo

    ResponderEliminar