miércoles, 18 de enero de 2012

La Atalaya 2009


Atalaya 2008

El pasado verano Juan Carlos Narbona me dió varios a vinos para catar y entre ellos se encontraba Atalaya 2008 de la D.O. Almansa, perteneciente al grupo Orowines; vino que me pareció correcto pero nada que ver con este La Atalaya 2009. No solo han cambiado el etiquetado, nombre y presentación de la botella, si no que no tienen nada que ver en su interior. Este 2009 ya no es solamente correcto; 85% de Garnacha Tintorera 15% de Monastrell, golosas, pulidas, carnosas y a la vez refrescantes, que generan un caldo de capa medio/alta muy sabroso y agradable paso por boca sin estridencias de algún tipo. "Parkerizada" esta añada con 92 puntos, aún mantiene una relación calidad/precio estupenda. Mantiene un precio medio en tiendas especializadas de 10 Euros.Fotografías extraidas  de Decántalo Sugiero hacerse con la añada anterior y contrastar ambos vinos, que parecen haberse manufacturado en bodegas e incluso D.D.O.O. diferentes. Imagino que el cambio positivo de política de la bodega habrá afectado incluso a sus Cavistas y Capataces de campo. Inversión de mejora incluso en la botella de vidrio más grueso, pesado y reflectante a los rayos de luz, aunque lo que de verdad importa es que se ha mejorado y con creces el néctar que al final por mucho que se adorne, lo que esperamos encontrar dentro ha de ser más sorprendente que la parte comercial o estética.
Simbiosis perfectamente sincronizada con una Lengua de Ternera estofada acompañada de Arroz Pilaf de la variedad Carnaroli, que os mostraré en otro artículo.
Llenado de la Andorga con un plato que estaba en consonancia incluso hasta en la textura magnífica de esta sabrosa carne, que hemos empujado con gusto con este Morapio.
Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Pues no conozco este Atalaya, nada de nada. Ni me suena.así que ya, si lo veo, al menos tengo una referencia: mejor 2009 que 2008...
    Saludos, Alberto, veo muchas mejoras en este blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sí que sé dónde puedo encontrarlas Guillermo. En Lusol, tienda gourmet de Chiclana. Creo que te sonará. Saludos Guillermo, y a tí Alberto. Guapísimo tu blog, en serio. ¿No tienes FACEBOOK? Es una buena plataforma para que la gente conozca y lea tu blog. Piénsalo...

      Eliminar