lunes, 11 de mayo de 2015

Rincón Asturiano


Ya había visitado este Santuario con Mayúsculas, antes de conocer al amigo Manrique. En este momento, además de la profunda admiración que a Manrique le guardo, nos une una gran pasión por el vino y la gastronomía en general. Aunque de verdad lo que más se agradece cuando uno visita este Rincón, es la afectuosa familiaridad con la que te propinan cada manjar, haciéndote sentir como en tu propia casa.
Manrique Busto Pola.
Hay que destacar, que aún sabiendo mantener los platos clásicos de máxima calidad, protagonizando éstos la cocina de producto, también han sabido innovar y profundizar en platos de alta restauración o mejor dicho cocina de vanguardia, porque para muchos de nosotros, la alta restauración nunca ha dejado de ser esa cocina tradicional, que prima la materia prima de máxima calidad ante cualquier otro método o elaboración culinaria. Carta de vinos excepcional, donde cada vez más se puede ver la representación de las bodegas malagueñas de forma preponderante. Aún recuerdo, como Manrique me dijo hace unos pocos meses, que estaba dispuesto a tener todos los vinos de calidad de nuestra querida Málaga en su carta y no son pocos, lo cual le honra, dado que su cocina y proyecto siempre estuvo enfocado al producto Asturiano.
No voy a decir que hay que probar cuando se vaya a este sitio, porque todo es de alta calidad, por el contrario, creo que hay que dejarse llevar por ellos en lugar de elegir, dado que siempre tratan de sorprenderte e intentan darte la mejor opción a tus gustos.
Otra ventaja con respecto a muchos restauradores, es que ha sabido captar a muchos grandes comensales y gran cantidad de extranjeros, debido a su cocina ininterrumpida después de la sobremesa.
También destacar que tanto Manrique como su Hermano Javier, se han preocupado de hablar un perfecto Inglés, que ya lo quisiera para sí el señor presidente del gobierno, que creo que no sabe ni Galego!!!!
Muy importante es que todo el personal de cocina y sala que forman una piña junto a la propiedad, lo que es indispensable para poder progresar; y muy remarcable la función de David, el Sumiller, figura cada vez más importante en cualquier restaurante que se precie.
Si se reside en Málaga, es recomendable ir en el tren de cercanías que casi te deposita en la mesa, acomodándote sin casi darte cuenta.
Muy recomendable "bookear mesa", (como dicen mis compadres desde el extranjero), en el caso de decidir ir en
sábado, porque hay dos pases de jazz en directo y no suele encontrarse sitio libre.
Recuerdo que mi compadre "Bookeó" en el Club 69 (una antigua estación del metro en deshuso), de London sin decirnos nada al respecto, donde tocan los mejores actores de Jazz y Fussion del mundo, siendo aquella noche una de las más inolvidables de mi vida (a pesar de que no me gusta el Jazz fué alucinante) y donde cenábamos a menos de dos metros de una espectacular banda compuesta curiosamente de dos componentes Israelitas y otros dos Palestinos, que nos hicieron vibrar..... y que mayor estoy...!!!!
En definitiva: ambiente especial, comida de diez, instalaciones inmejorables, atmósfera muy familiar y como no, siempre buscando sorprenderte con catas magistrales semanales, fines de semana de Jazz...que más se puede pedir.
Que te sirvan calidad y lo que es más importante aún, que se haga con verdadera profesionalidad y cariño.
Bravo Manrique!!!!, porque habeis sabido reinventaros, por aguantar en pié con esta crisis abrumadora que ha hundido a muchos de los grandes y bravo por incluso en los peores momentos, haber apostado por la más alta calidad sin achantaros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario