domingo, 28 de agosto de 2011

Restaurante El Canarias Playa Torremolinos


Jose, (espetos en mano) y sus hermanos se han encargado de continuar y desarrollar el legado gastronómico heredado de sus padres que iniciaron este proyecto hace ya 50 años.
Cada verano nos dejamos caer por allí como mínimo un par de veces y especialmente nos reunimos los amigos a despedir el verano. También Jose, nos hace un hueco en la arena cada noche de San Juán, donde además de poder ver los "Juas", nos damos un baño a las doce de la noche cumpliendo con la tradicción y seguimos con la cena y las copas. En esta última ocasión y recién llegados de la Feria del centro de Málaga, repusimos fuerzas con esas fantásticas coquinas Malagueñas que devoramos como si fueran pipas tostadas, de las que no puedes dejar de comer mientras con la mano izquierda haces "barquitos" en su jugo; Conchas Finas que parecían salirse de la concha al contacto del limón, Boquerones fritos, realmente bién fritos, crujientes por fuera, sabrosos y ardientes en el interior; Espetos de Sardinas decididamente sabrosas y de bocado; Ensalada de Pimientos Rojos Asados casi dulces por la reacción Maillard, (que logra caramelizar los azúcares que fluyen de su interior en el proceso de asado), que osabamos con auténtico exito, mezclar con el pescado frito crujiente, logrando un contraste de sabores y texturas singular; Chopitos Plancha, Calamar Plancha, etc, etc... y así podría continuar hasta llegar a mi marisco favorito, que desde cocina abren por la mitad, ponen a la espalda dejando la cabeza con sus jugos integros, templados, absolutamente llenándonos de su sabor la boca, dividiéndose en el cruce naseofaringeo invadiendo en ambas direcciones el bulbo olfatorio así como la entrada péptica de la gruta abdominal y haciéndome olvidar el Albarinho 2010 de Rias Baixas, Mar de Frades que pretendía involucrarse con este Carabinero de 250 grs., no pienso ni tomar postre para mantener este recuerdo de sapidez el mayor tiempo posible.
Antonino fue recomendado a tomar una carne, dado que no podía tomar pescado, a sabiendas de que Jose hace llegar a su establecimiento uno de los mejores Solomillos de Ternera joven que hemos probado en cuanto a su ternura, aspecto y frescura se refiere.
En definitiva, siempre que queremos tomar "pescaitos" de calidad, frescura y buen trato acudimos a este Alcázar gastronómico del Litoral Torremolinense.
Ciao.

1 comentario: