martes, 19 de julio de 2011

Recaredo Brut de Brut 2003

Delicioso
Can Recaredo, elaboran solo cavas de añada, brut natures, crianza en pupitres con tapón original de corcho, aclarado manual y degüelle artesanal sin congelación del cuello de la botella. Si a esto le añadimos que su vinicultura es Biodinámica, es decir respetando el medio ambiente, la flora y micro fauna del entorno, sin uso de pesticidas, herbicidas ni abonos de síntesis entre otras cosas, (dinamizan su propio abono natural, tras un largo proceso laborioso), usan levaduras propias del entorno del viñedo, asegurándose un carácter muy personal de sus cavas.
64% de Macabeu, que le aporta una acidez extraordinaria frente al 36% de Xarel-lo de viñas viejas y fermentado en roble, que le confiere una untuosidad y expresión aromática muy marcadas.
Vamos que en esta casa "se bate el cobre" y todavía hay quien desoye este valor añadido, diciendo que son cavas muy caros, sin tener en cuenta toda esta elaboración y crianza de más de 6 años entre rima y botella.
Meloso, cremoso, con aromas de pastelería y toffee a la vez que cítricos; burbuja muy fina e integrada con un lento desprendimiento del rosario hacia la corona.
He decidido hilvanarlo junto a una zarzuela de Rape y Arroz Pilaf con una pizca de Curcuma.
Debidamente han caido dos platos para proceder al escurrido de la botella; toda una aventura. Ciao

No hay comentarios:

Publicar un comentario