sábado, 30 de julio de 2011

Entrevinos, La Carihuela, Torremolinos

Buenos días
Ayer noche paseaba por El barrio de La Carihuela en Torremolinos, para quien no lo conozca se trata de un antiguo barrio pesquero de la costa occidental de Torremolinos convertido desde los años setenta en zona comercial y especialmente de restauración, encontrándote cada 5 metros con un restaurante en el paseo marítimo o un chiringuito cada cincuenta metros en el lado de la playa.
Después de recorrerlo de una punta a la otra envuelto en el bullicio y el aroma de La Dama de noche que inundaba algunas bocacalles, volví por la parte de detrás, calle peatonal que ha crecido comercialmente en los últimos años y cual fué mi grata sorpresa cuando llegando casi a la Iglesia de La Virgen del Carmen, me encontré con un buén amigo de la asociación de Sumilleres llamado Antonio, que regenta esta Vinacoteca en el corazón de La Carihuela. A pesar de que tiene vinos de muchas denominaciones de origen, lo que más me gustó es que se ha centrado particularmente en las D.D.O.O. Málaga y Sierras de Málaga, copando casi la totalidad de vinos de la provincia, como puede ser Ramos Paul, de bodegas El Chantre, a 1000 mtrs. de altitud en la subzona Serranía de Ronda o los vinos de Federico Schatz, que me gustan particularmente, hasta vinos tiernos tradicionales como Zumbral.
A pesar de estar muy transitada esta calle y por ende su establecimiento, me dedicó muy generosamente unos minutos de charla; casualmente me traslado a vivir por dos años a Algar en septiembre, un pueblecito precioso de 1600 habitantes en la Sierra de Cádiz rodeado de dos parques naturales como son el parque de los Alcornocales y Grazalema, a 15 minutos de Arcos de la Frontera por el Oeste y El Bosque, Ubrique, Grazalema, Ronda etc... por el Este; Antonio me comentó que el viaja habitualmente a Benamahoma, también muy cercano a Algar y que quedaremos para comer alguna "minuta cinegética", o lo que es lo mismo: es una de las grandes reservas de carne de caza como el Jabalí, venado, etc... y ya os contaré al respecto cuando entremos en faena. Deciros que a los que visiteis la zona de la Carihuela no dudeis en visitar Entrevinos y Antonio se prestará a ayudaros en la elección de algún buenísimo "Caldo Malacitano" para una deliciosa cena estival o para hacer un regalo de vuelta de las vacaciones.
Hasta pronto

1 comentario:

  1. que quieres que te cuente Alberto?
    Solo darte a ti las gracias por haberme visitado en mi modesto establecimiento.
    Tener el placer de que me visite un amigo,un profesional y un amante de nuestros vinos...todo en uno, no se logra todos los dias.
    Como ya te comenté procuro tener todos los vinos, tanto dulces como secos de nuestras 2 D.O., aunque siempre hay alguno que se escapa o que se agota y hay que esperar hasta la siguiente añada para poderlos tener de nuevo.
    Esto último dice ya mucho de nuestras bodegas que poco a poco van haciendose de un nombre y un prestigio dentro de nuestra amplia piel de toro y en ello veo mi mayor satisfacción cuando logro convencer a un "afecto" de riojitis o riberitis en que pruebe alguno de los "nuestros" y vuelven para llevárselos a su tierra.
    No dudes que cada vez que esté por el pueblo(de mi mujer),te llamaré y asi cuando coincidamos poder darnos un homenaje.

    un abrazo

    Antonio Castillo
    Entrevinos de Málaga

    ResponderEliminar