domingo, 31 de julio de 2011

Café de París Málaga

Hemos tomado el menú de degustación de Temporada estival y os diré que los platos me han parecido de una excepcional composición. Opino que Jose Carlos le pone una creatividad a sus construcciones que pocos logran conseguir. Metódico y gran profesional, en busca de las mejores materias primas y que después adapta a sus creacciones.
Inmediatamente después de recibir el pan con la mantequilla y una amalgama de sales, comenzaron las tapas, que nos resultaron en orden creciente de preparación y sabor; comenzamos con un Carpaccio de Gambas extraordinario, siguiendo con un gazpacho de Nectarina, atún Rojo de Almadraba espectacular y Pichón para concluir con la carne; ha de decir que me incluyeron la Ostra Gallega en Bloody Mary que me dejó absolutamente impresionado.
No me queda más que quitarme el sombrero
No quisiera desmerecer el trabajo de Juanjo en Sala, que le imprime un porcentaje alto y cuidado de lo que se trata de transmitir desde los fogones y al cuidado de las bebidas que  han de zurzirse a la pitanza.
En este caso me recomendó un Palo Cortado de aperitivo para pasar a degustar un Botani 2010 D.O. Sierras de Málaga, de Jorge Ordoñez, mas concretamente de Almáchar en La axarquía, que vuelve a tener la esencia del 2007 y 2008, llenando la copa de Jazmínes, Geraneo, litchy y Orejones. A continuación tomamos un Juan Gil 2008 D.O. Jumilla, con Monastrell 100% que hizo de perfecto acompañante al pequeño Palomo. Esto si que es un laboratorio del Sabor.
Esplendoroso y solo desearles que con su próximo traslado al pantalán del nuevo Malecón den un gran salto a un escalafón más que merecido.
Buenos Días y Hasta pronto.

1 comentario:

  1. todo un clásico sin lugar a dudas...ojalá sigan igual con el próximo traslado

    Por cierto....tu duermes? que estás escribiendo a las5 y media jajaja

    ResponderEliminar