viernes, 15 de julio de 2011

Mirabel 2007

Comprar Vinos Mirabel 2007Buenísimo
Dobla las expectativas para quién lo deguste desconociendo sus orígenes y no me refiero a que sea un Vino de la Tierra de Extremadura de Bodega Mirabel S.L., si no a que su progenitor proviene de una estirpe de vinificadores con mucho éxito; pongamos el caso de su primo Peter Sisseck en la Ribera del Duero, donde confecciona el famoso Pingus.
Anders Vinding-Diers es el artífice de esta delicia enológica, a la que da 6 meses de madera después de exprimir los beneficios de esa bien mimada tempranillo, a la que complementa con una pequeña porción de Cabernet Sauvignon.
He leido en algún sitio que Anders se ha trasladado temporalmente a aleccionarse sobre los métodos ancestrales de vinificación Biodinámica con su primo de Quintanilla de Onésimo en Valladolid, si, el señor Sisseck; lo que significa que si este vino ronda los 14 Euros de precio medio, os recomiendo que os apresureis a catarlo antes de que las próximas añadas sean intratables para algunos de nosotros, por aquello de la popularidad y la demanda con su consiguiente escalamiento de su tarifa.
En cuanto a la cata sólo os diré que es un vino absolutamente equilibrado entre tres de sus vectores, (tanino-Alcohol-Acidez), primando la fruta sobre la madera y quedando sedoso después de su paso prolongado necesario por botella. Tras probarlo, mi organismo demanda una copa más y hermanarlo con un arroz de liebre y tirabeques. Hasta mañana.

1 comentario: